Falabella Financiero se une para promover iniciativas sociales en el continente

Chile

La alianza permitirá apoyar directamente a las comunidades más vulnerables de Chile, Colombia y Perú a través de jóvenes profesionales voluntarios, además de contemplar actividades de voluntariado corporativo.

Con el fin de implementar y promover iniciativas de responsabilidad social,  firmamos un convenio con Falabella Financiero (FIF), gracias al cual llegaremos a comunidades vulnerables de Chile, Perú y Colombia.

Así,  nuestros profesionales voluntarios trabajarán en proyectos sociales que permitan desarrollar herramientas importantes en las comunidades, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que las integran. Entre ellos destaca el proyecto “Sembrando Comunidad: Huertas de Autoconsumo”, que se llevará a cabo en Estación Central y tiene como fin desarrollar y fortalecer hábitos de vida saludable en 40 familias del barrio Los Nogales, incorporando huertas familiares, comunitarias y espacios de reciclaje.

Adicionalmente, se contempla impactar en los colaboradores de Falabella, abriendo espacios de participación social a través de instancias de voluntariado corporativo y la coordinación de actividades al interior de las empresas de FIF.

Gaston Bottazzini, gerente general corporativo de Falabella Financiero, destacó la alianza señalando que “uno de los pilares de Falabella Financiero es mejorar la calidad de vida de las personas. Esta aspiración trasciende nuestros productos y servicios y se proyecta en una vocación de ayuda social que queremos potenciar a través del convenio con América Solidaria”.

El ejecutivo remarcó que el valor agregado de este trabajo conjunto radica en las redes globales que aportan tanto el grupo Falabella como a nosotros, a lo largo de todo el continente, permitiendo un alcance mayor al que ya venían haciendo como empresa.

Por su parte, Benito Baranda,  nuestro presidente ejecutivo, resaltó que este convenio es un gran paso que demuestra el compromiso que adquiere Falabella Financiero con el continente. “Así como hablamos de globalización económica, donde las empresas se desarrollan en varios países, en América Solidaria trabajamos para globalizar la solidaridad, traspasando fronteras y llegando con voluntarios y proyectos de desarrollo a diferentes comunidades y personas a lo largo de este continente lleno de riquezas”, indicó. “Para nosotros es muy importante que Falabella Financiero nos acompañe en este enorme desafío”, concluyó.

Falabella Financiero agrupa a CMR Falabella, Banco Falabella, Seguros Falabella, Viajes Falabella y Móvil Falabella.