Irma se aleja de Haití

Haití
(Foto: Fuente desconocida -redes sociales- Ouanamenthe)

 

 

A la comunidad de América Solidaria, familias y amistades de nuestro equipo en Haití les informamos que tanto voluntarias y voluntarios como equipo ejecutivo se encuentran bien luego del paso del huracán Irma.

Irma dejó Haití con muchos daños en carreteras, puentes, comercios y viviendas. Las calles de muchas ciudades se llenaron de basura reunida por los ríos de agua que las surcaban… y afortunadamente se fue sin llevarse a nadie.  A las 23h45 de ayer se producía la última declaración de la jornada por parte de las autoridades de Protección Civil y Policía Nacional de Haití, sin tener que dar cuenta de la vida de ningún haitiano o haitiana. Aún así, nos invitan a no bajar la guardia y conservar la prudencia hasta el alejamiento definitivo de la tremenda Irma. Hoy a las 9h el Primer Ministro nos ofrecerá el balance oficial en rueda de prensa.

Todos los voluntarios y voluntarias, el equipo técnico de América Solidaria Haití se encuentran muy bien y en nuestras casas y oficina no entró el agua.

Tras una noche de poco sueño, ahora seguiremos acompañando a nuestro Socios Territoriales, que según lo que nos han informado, no presentan problemas graves. Por desgracia, les toca limpiar lodo y secar heridas de las comunidades con las que trabajan con demasiada frecuencia. Agradecemos el acompañamiento y el apoyo. #TodosxHaití

 

¡Todos por Haití!