¡Lanzamos el tercero año de Clubes de Salud Escolar en Boutin!  

Haití
Iniciamos la tercera edición de los Clubes de Salud Escolar en Boutin junto a representantes de América Solidaria Haití, facilitadores y estudiantes de diferentes escuelas de la comunidad.

Iniciamos diciembre con la puesta en marcha de la tercera edición de los Clubes de Salud Escolar en Boutin! Y lo hicimos de manera participativa junto a el jefe del proyecto WASH, Stenley Junior Hercules, la directora de Cooperación de América Solidaria Haití, Irene Abbott, la sub-directora del Voluntariado Magaly Cepeda; facilitadores y estudiantes de diferentes escuelas de la comunidad.

Estos clubes ofrecen sesiones de formación de higiene a 295 estudiantes de cinco escuelas de Boutin. Según el director de la Escuela Comunitaria de Boutin, Jean Elie Labonté, estos clubes de salud han tenido un impacto beneficioso en el comportamiento de los estudiantes que han aprendido a practicar los principios básicos de higiene, como el lavado de manos antes de comer, es por eso que dijo: “Me parece que los estudiantes se lavan las manos más a menudo después de ir al baño o antes de comer, lo cual es un buen hábito que los ayudará a protegerse de muchas enfermedades”.

Los clubes de salud escolar lanzados en 2014 son parte de un componente educacional importante del proyecto WASH que se desarrolla en Boutin, una localidad rural de Croix-des-Bouquets. Este proyecto tiene además otros dos ejes: la implementación de un sistema sostenible de agua potable y un sistema de saneamiento que ayudarán a mejorar las condiciones de vida de 3900 personas de la zona.