Brindando habilidades profesionales para la vida laboral

Estados Unidos

El alto índice de desempleo de latinos y afroamericanos es una realidad alarmante en EE.UU. Es así como en Washington DC se vio la necesidad de darles herramientas profesionales a estos jóvenes, a través del programa “Work Investment for Successful Employment (WISE).

Problema

Este programa se centra en aquellos jóvenes marginalizados que no trabajan ni estudian por lo que sus posibilidades de inserción social son bajas. El foco del programa son las comunidades latinas y afroamericanas, las cuales presentan los mayores índices de pobreza y vulnerabilidad en la ciudad de Washington. La gran mayoría de estos jóvenes enfrentan situaciones de abandono, indigencia, mala alimentación, paternidad temprana y violencia. A través de la educación y la entrega de herramientas para enfrentar la vida profesional, se busca que nuestros jóvenes rompan círculos de violencia y pobreza, y permitir una transición responsable hacia la adultez.

Proyecto

A través de módulos de aproximadamente tres meses nuestros estudiantes reciben clases impartidas por profesores de matemáticas, ciencias sociales y lenguaje, así como instructores de computación y habilidades para el empleo, para obtener un diploma equivalente a la enseñanza media y certificaciones profesionales. Una vez obtenidas estas certificaciones, los jóvenes son posicionados en prácticas pagadas con la oportunidad de acceder posteriormente a un empleo formal.

Beneficiarios

El proyecto beneficia mayoritariamente a jóvenes latinos y afroamericanos de la ciudad de Washington que no estudian ni trabajan y requieren completar su educación formal así como obtener habilidades profesionales para ingresar al mundo laboral.

Voluntarios involucrados